El C.E.I.P. "Maximiliano Macías" es un colegio público de Educación Infantil y Educación Primaria, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura del  Gobierno de Extremadura, situado en la margen derecha del río Guadiana (en el llamado Polígono urbano de Nueva Ciudad) en Mérida, en el centro de Extremadutra al norte de la provincia de Badajoz.  

   2013-11-29 10.41.53

 
 2013-11-29 10.42.51
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

    Es un colegio completo con 2 unidades de Educación Infantil y 9 unidades de Educación Primaria, también dispone de Trabajador de Servicio para la Comunidad, Orientadora, profesor/a de E. Física, Filología Inglesa, Educación Musical, Pedagogía Terapéutica, Educación Compensatoria y Audición y Lenguaje. En el Centro funcionan los Proyectos: Compensatoria e Integración.

 
 
   El Centro dispone de aceptables instalaciones aunque algo defasadasya que es un Centro de cierta antigüedad. Consta de: 9 aulas de E. Primaria y un aula de E. Infantil,  dependencias para la biblioteca, las Nuevas Tecnologías (TIC,s), salón de usos múltiples y audiovisuales, sala de Educación Física, aula de Educación Musical, aula de material escolar, local de la AMPA, secretaría, dirección, reprografía, sala de profesores, servicios complementarios, dispone también de un amplio patio escolar con varias pistas polideportivas, pistas de arena, zona de juegos y paseos con zona de cesped y ambundante árbolado, entre los que destacan varios abetos de extraordinaria altura y zona de juegos para E. Infantil con mobiliario de juegos.